a
a
Aprendizaje y perfeccionamiento
Maestro orientando a un alumno  

La Escuela de Bonsai El Valle es una parte importante dentro de los servicios que prestamos a quienes se acercan al Centro. Los cursos se iniciaron en el año 1991 para siete alumnos pioneros del bonsái en Canarias y, poco a poco, ya son más de cien las personas que han aprendido el tratamiento de los árboles en nuestras instalaciones.

En la actualidad realizamos cursos anuales de octubre a junio para diferentes niveles y durante dos horas semanales. Los alumnos tienen, además, un 10% de descuento en todos los artículos y servicios que prestamos, a excepción de las revistas, y gozan además de la posibilidad de compartir sus experiencias con otros alumnos y los profesores del Centro durante la semana.

Impartimos hasta cuatro niveles de dificultad en el aprendizaje que continúan aumentando año tras año.

En el primer nivel o iniciación, enseñamos a los alumnos el uso de las herramientas necesarias y las técnicas básicas para la formación de un Bonsai, así como el inicio de las técnicas de cultivo y modelado, podas de ramas y raíces, formación de estructuras, alambrado, etcétera.

En el segundo y tercer nivel de perfeccionamiento vemos técnicas avanzadas de cultivo y modelado como injertos, modelado con tensores, enrafiados y formación y tratamiento de Jin y Sharis.

En el cuarto nivel de perfeccionamiento estudiamos técnicas de refinado, modelado o remodelado de bonsái adultos, adosados a tronco muertos, presentación, etcétera.

Fiesta de fin de curso 2002-2003 Grupo A. Curso 2002-2003
Grupo B. Curso 2002-2003 Grupo C. Curso 2002-2003
Grupo D. Curso 2002-2003 Grupo E. Curso 2002-2003

Enlaces  |  Mapa del sitio  |  diseño > mixtura