Dedicados al bonsai desde 1990
Vista parcial del Centro  

Viveros y Centro de Bonsái El Valle nace en 1990 como una empresa dedicada exclusivamente al arte del bonsái en cualquiera de sus variedades, desde el tratamiento de los prebonsái hasta el resultado final. El Valle es la primera empresa del Archipiélago Canario dedicada a los árboles en miniatura y su experiencia, lo mismo que la calidad de sus productos y la seriedad en el trabajo con los árboles o las clases que imparte le han valido el reconocimiento de aficionados y profesionales no sólo de Canarias sino de la Península.

Juan Montes
Su director, Juan José Montes Hernández, ha sido el precursor del Bonsái en Canarias, donde abrió asimismo la delegación canaria de Iberbonsái. De formación autodidacta, Montes volcó sus conocimientos en bonsái tras cursar estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Universidad de La Laguna y la Escuela de Ingeniería Técnica en Topografía de la Universidad de Las Palmas.

Es, asimismo, miembro de la Asociación Española de Bonsái, la Nipón Bonsái Association y fundador de la Asociación Canaria de Bonsái. En ocasiones ha escrito artículos en la revista Bonsái Autóctono. Tras realizar numerosos cursos de formación, frecuentemente se solicita su participación para la realización de exposiciones y demostraciones en todo el Archipiélago.


Invernadero interior Cultivo de Prebosáis
Enlaces  |  Mapa del sitio  |  diseño > mixtura